El Bayern Múnich le comunicó a Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Eric Choupo-Moting, Michael Cuisance y a Jamal Musiala que sus sueldos se verán afectados a una reducción o suspención debido a que no quieren vacunarse contra el COVID-19. Alemania está atravesando la peor ola de contagios desde que inició la pandemia en dicho país.
El club bávaro informó este miércoles que Eric Choupo-Moting ha dado positivo por COVID-19. El atacante es uno de los cinco jugadores que se niega a vacunarse. Se encuentra aislado en su país, Camerún.
Eric Maxim Choupo-Moting da positivo en la prueba de coronavirus.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 24, 2021
? https://t.co/eQR3hZmlg6 pic.twitter.com/y9wFxyJav1
Asimismo, el Bayern también afirmó que el alemán Joshua Kimmich dio positivo. El jugador se encontraba aislado tras haber estado en contacto con una persona positiva y tampoco quiere recibir la vacuna. Se ha perdido un encuentro de la Bundesliga y de Champions League. Kimmich teme a los efectos secundarios de las vacunas.
ℹ️ Joshua #Kimmich se encuentra en cuarentena domiciliaria después de dar positivo por coronavirus. El centrocampista del #FCBayern se encuentra bien.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 24, 2021
? https://t.co/WLyqd5GkfA pic.twitter.com/s2DaSQwre0
El Bayern decidió suspender el sueldo a los jugadores que se niegan a vacunarse de acuerdo a la regulación actual alemana para los no vacunados. Serge Gnabry y Jamal Musiala habrían recibido la vacuna para evitar las multas del club.
Fuente: 2001