Encabezado por el técnico Pep Guardiola, Bayern Munich está en Marruecos con la intención de coronar una temporada histórica con un último trofeo: el Mundial de Clubes. Llega como ganador de la Champions League y debe superar primero al campeón asiático Guangzhou Evergrande en semifinales.
Guardiola tiene la oportunidad de cerrar la campaña récord de Bayern con un quinto trofeo para agregar a los que ya tiene en sus vitrinas: Liga de Campeones, Bundesliga, Copa Alemana y Supercopa de la UEFA.
Por su parte, el campeón chino Guangzhou Evergrande es dirigido por el ex técnico de la selección italiana Marcelo Lippi. Los chinos vencieron el sábado al campeón africano Al Ahly por 2-0 y sueñan con el batacazo.
Lippi, que condujo a Italia a la victoria en la Copa Mundial en 2006, dijo que la competencia de clubes constituye un desafío diferente.
«La Copa Mundial es una competencia de otro nivel, y por eso no puedo compararlas. Todos sabemos que Bayern Munich es probablemente el mejor equipo del mundo. Uno puede enfrentarlo 100 veces y perder 99. Pero este partido que se puede ganar, de modo que uno nunca sabe», dijo Lippi.
Bayern, puntero en la Bundesliga, ha ganado 14 de sus 16 compromisos ligueros en esta temporada y lleva un récord de 41 partidos invictos. Franck Ribery conducirá el ataque mientras su compañero Arjen Robben quedó afuera del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha.
El ganador jugará por el título el sábado en Marrakech. El torneo reúne a los seis campeones continentales además de un equipo local y también se disputará en Marruecos en 2014.
Posibles formaciones:
Bayern Munich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba; Mario Götze, Thiago, Toni Kroos; Thomas Müller, Mario Mandzukic, Franck Ribéry. DT: Josep Guardiola.
Guangzhou Evergrande: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Younggwon, Sun Xiang; Gao Lin, Zheng Zhi, Huang Bowen, Elkeson; Darío Conca, Muriqui, DT: Marcello Lippi.
Árbitro: Bakary Gassama (Gambia).
Fuente: Infobae