Battistini: «El Pdul debe ser responsabilidad de la pròxima gestiòn municipal»

Battistini: «El Pdul debe ser responsabilidad de la pròxima gestiòn municipal»

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini, fijó posición en torno al Plan de Desarrollo Urbano de ese municipio y, al respecto, indicò que es el alcalde de El Hatillo, quien debe retomar el tema y llevarlo a feliz término durante su gestión.

 

Considera que ya solo restan escasos 40 dìas para que culmine el proceso de consulta pública, en el cual se deben discutir e incorporar observaciones y mejoras a este proyecto, pero se está llevando de forma atropellada, para forzar su aprobación a como de lugar. Agregó que en esas condiciones no se prestará al juego de intereses de quienes, por razones electorales, pretenden aprobar un instrumento que todavía debe ser adecuado para satisfacer las necesidades de los vecinos.

 

“A las puertas de un evento electoral, tan esperado por los vecinos, donde se renovarán las caras en la Cámara Municipal y la Alcaldía, no es justo que se amarre el futuro de El Hatillo, con algo tan serio como el PDUL, tratàndolo de aprobar como un premio de consolaciòn en la gestiòn, lo cual convierte a los vecinos, en meras herramientas para el uso de los polìticos, y no como el fin de las políticas públicas”.

 

Recordó el edil que esta misma propuesta, elevada ante la Cámara por la Alcaldesa en el año 2011, no fue admitida por no cumplir con las reglamentaciones del Ministerio de Infraestructura y “lo que es peor, la consulta ciudadana que desde el gobierno Local debió llevarse a cabo, no se realizó con la rigurosidad necesaria”.

 

Explicò que el PDUL no ha sido aprobado por la Cámara Municipal, ya que sólo se le dio la primera discusión que contempla admitirla y enviarla a la consulta de los vecinos, para lo cual, por formalismo, debe aprobarse el primero y el último artículo de los 279 artìculos que la componen. La razòn que privò para admitirla en esta oportunidad, fue la necesidad de que el proyecto saliera a la calle, los vecinos pudieran conocerlo, y darse cuenta como afecta todos los aspectos de su vida cotidiana.

 

Específicamente, Battistini recordó que se elevaron unos cambios de zonificación en ese PDUL que no contaron con la consulta mínima de los vecinos afectados, con lo cual, ya ese proyecto venía con fallas de orígen que hacía muy difícil su admisiòn ante la cámara.

 

No obstante, calificó al PDUL como la herramienta por excelencia de planificación urbana que nos permitirá proyectar el desarrollo no sólo urbano, sino económico, social y vocacional de nuestro municipio para las próximas generaciones. «La planificación es clave para el desarrollo armónico de El Hatillo, la falta de planificación en gobiernos municipales durante los últimos 12 años ha sido la causa más importante del caos y la falta de servicios de nuestro municipio».

 

Criticó que la consulta se pretenda hacer a escasos dos meses de que cambien las autoridades locales, lo cual, a su juicio, ha provocado que algunos candidatos hayan llegado incluso a engañar a los vecinos para tratar de sacar provecho electoral, montando una guerra de mentiras con el tema. » Debo reconocer también que he visto de otros candidatos posiciones serias en el llamado a incorporarse a la consulta pública y en las alertas sobre temas específicos del PDUL», dijo.

 

Fuente: Nota de Prensa

Comparte esta noticia: