El vicepresidente del Concejo Municipal, expresó que no permitiran que quien grite màs alto o quien ejerza la violencia haga lo que le parece en el Municipio El Hatillo.
En pie de lucha para que se respete la Ley y la propiedad privada continúan los vecinos de la urbanización El Cigarral, mientras la Guardia Nacional obligaba a los invasores a salir del edificio que tomaron en la madrugada de hoy viernes, informó el vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini.
El concejal explicó que desde la medianoche un grupo de personas que presuntamente llegaron en autobuses y apoyados por motorizados armados, lograron ingresar a un edificio en construcción en la urbanización de El Cigarral, en el municipio El Hatillo, lo que provocó a esa hora la alarma y movilización de los vecinos, que trancaron la vía.
Desde las 2 de la mañana solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y se apareció cerca de las 8:30 de la mañana, al mando del General Antonio Benavides Torres, jefe del Comando Regional 5, y luego de negociar la salida pacífica, los invasores salieron de la propiedad, escoltados por los uniformados. No obstante hasta media mañana los vecinos mantenían cerrados los accesos de El Hatillo a la altura de El Cigarral.
Battistini dijo que es el tercer intento de invasión de esa edificación en los últimos 50 días, lo que ha tenido a los vecinos en alerta. El edil hatillano señaló que unas 160 personas identificadas como provenientes del sector “Las Minitas de Baruta” llegaron en 4 autobuses y escoltados por motorizados armados que incluso hicieron fuego contra la policía municipal.
“Hay que reflexionar sobre las razones que pueden privar a algunas personas o instituciones que propicien la anarquía y un peligroso enfrentamiento de pueblo contra pueblo, en la defensa de sus derechos. Tanto derecho tiene cualquier venezolano a tener vivienda, como los legítimos dueños que se les respete su propiedad”, expresó.
Puntualizó que no se puede seguir permitiendo en el país “que quien grite más duro o quien puede ejercer la violencia es quien se imponga, en el hatillo estamos cansados de tanta impunidad”.
Nota de prensa