Batman continuó este fin de semana en la cima de las taquillas norteamericanas, mientras comenzó a ganar fuerza en el extranjero, según informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.
De acuerdo con datos provisorios de la firma especializada, la nueva versión del ‘hombre murciélago’ recaudó unos 36,8 millones de dólares entre viernes y domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
La oscura y áspera película de superhéroes de Warner Bros., protagonizada por Robert Pattinson, superó así la marca de los 300 millones de dólares en América del Norte en solo tres semanas de exhibición en salas y casi duplicó esa cifra en el extranjero, con 598 millones de dólares.
En segundo lugar del ránking se ubicó otra película oscura, la animación de fantasía Jujutsu Kaisen 0, de Crunchyroll/Funimation (propiedad en 95% de Sony Pictures), que cuenta la historia de un joven estudiante que se convierte en hechicero y lucha contra un espíritu maldito.
Este largometraje recaudó 17,7 millones de dólares en los cines de América del Norte, lo que David A. Gross, de Franchise Entertainment Research calificó como «un excelente estreno» para un animé.
El tercer puesto fue para Uncharted: Fuera del mapa, también de Sony, con 8 millones de dólares recaudados. En esta película Tom Holland interpreta a un cazador de tesoros al estilo de Indiana Jones.
En cuarto lugar se ubicó otro estreno, a cargo del estudio independiente A24, titulado simplemente X, con 4,4 millones de dólares.
Según Gross, esta producción de terror, que ha gozado de buenas críticas, «debería rápidamente recuperar sus costos y ganar unos cuantos millones de dólares».
Le siguió, en quinto lugar, la comedia Dog, de Metro Goldwyn, con Channing Tatum en el papel estelar, que recaudó 4,1 millones de dólares en el fin de semana.
Los cinco restantes de la lista de 10 películas más taquilleras fueron:
Spider-Man: Sin camino a casa (USD 3,2 millones de dólares)
Muerte en el Nilo (USD 1,7 millones)
The Outfit (USD 1,5 millones)
The Kashmir Files (USD 1,5 millones)
Sing 2 (USD 1,5 millones)
Fuente: 2001