Carlos González, Víctor Martínez, Franklin Gutiérrez, José Altuve, Miguel Cabrera y Yangervis Solarte mostraron poder en el recién culminado segundo mes de campaña.
Mayo fue explosivo para los bateadores venezolanos
Los venezolanos Carlos González, Víctor Martínez y Franklin Gutiérrez sacaron su artillería pesada durante la última semana de mayo.
«CarGo» conectó jonrón en cada uno de los últimos cuatro juegos que disputaron los Rockies de Colorado el mes pasado. El marabino lo logró por tercera vez en su trayectoria en las Grandes Ligas.
El jardinero repitió la hazaña entre el 16 y 19 de agosto de 2009 y entre el 28 y 31 de julio de 2010.
En los últimos siete compromisos de mayo, el zuliano bateó para .552, con cinco vuelacercas, nueve carreras impulsadas y la misma cantidad de anotadas.
Aunque González entró a la jornada de ayer con una seguidilla de cuatro días dando jonrón, está detrás de José Castillo, Bob Abreu, Richard Hidalgo y Melvin Mora quienes conectaron jonrones durante cinco juegos seguidos.
Otro de los criollos que se encendió en la última semana de mayo fue Víctor Martínez. El designado de los Tigres de Detroit demostró su capacidad para chocar la bola y en ese período bateó para .364, con un par de cuadrangulares, seis remolcadas y dos anotadas.
El repunte ofensivo que tuvo «V-Mart» en las últimas jornadas de mayo le permitió meterse -aunque la temporada está joven- en la contienda por el título de bateo de la Liga Americana. El criollo ayer amaneció segundo en ese departamento ofensivo con .343.
En tanto, Franklin Gutiérrez no pierde oportunidad para demostrar con el madero que está apto para alinear a diario con los Marineros.
En los últimos siete encuentros del pasado mes, el caraqueño bateó para .357, con tres jonrones, cinco rayitas fletadas y cuatro anotadas.
Yangervis Solarte fue otro que aprovechó la oportunidad que le brindaron los Padres de San Diego.
Durante las últimas siete jornadas de mayo, el valenciano bateó para .364, con tres batazos de vuelta completa, impulsando siete carreras y anotando cinco más.
En tanto, los siempre peligrosos José Altuve y Miguel Cabrera también produjeron en ese período.
Altuve bateó para .379, pero mermó su capacidad para conectar cuadrangulares. El segunda base de los Astros de Houston no había conectado jonrón desde el 5 de mayo, luego de acumular nueve estacazos en el primer mes de temporada.
Cabrera, en los últimos siete días de mayo, la desapareció en una ocasión para llegar a 12 jonrones en la zafra. Pero en ese lapso bateó para .136.
EU