Bastones de yuca frita con mayonesa de cilantro, quieren?

Bastones de yuca frita con mayonesa de cilantro, quieren?

 

Ingredientes:

2 yucas grandes

 

6 tazas de caldo de pollo o de verduras

 

4 dientes de ajo medianos, dividido

 

sal

 

6 tazas de aceite para freir

 

1 taza de mayonesa

 

1/2 taza de hojas de cilantro fresco con sus tallos

 

2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido más gajos de lima adicionales para adornar

 

1 chile jalapeño

 

1 cucharadita de miel

 

 

Preparación:

Pelar las yucas, partir por la mitad en sentido transversal, y se corta en bastones gruesos de 3/4 de pulgadas. Inmediatamente coloque en una olla y cubrir con el caldo y el agua a continuación, añadir el ajo y una gran pizca de sal. Llevar a ebullición a fuego alto, reducir a fuego lento y cocine hasta que estén tiernos y la yuca este empezando a deshilacharse, alrededor de 10 a 15 minutos. Escurrir bien y seque.

 

Mientras que la yuca se cocina, mezcle la mayonesa, el cilantro, el jugo de limón, el chile jalapeño, y la miel en un procesador de alimentos y procese hasta que quede suave. Sazone al gusto con sal si es necesario.

 

Caliente el aceite en una olla de fondo grueso, a fuego medio-alto. Ajuste de calor para mantener la temperatura. Añadir una cuarta parte de la yuca y cocinar, agitar y mover cada minuto, hasta que estén doradas y crujientes, de 3 a 5 minutos en total. Colocar en una hoja de toalla forrada de papel de hornear y sazone con sal. Repita con el resto de la yuca y servir con mayonesa y algunas rodajas de limón.

 

 

Aida Mollenkamp

Comparte esta noticia: