El Baruta Fútbol Club puso el nombre del Municipio en alto tras escalar a la tercera división del balompié venezolano y disputar su primer encuentro oficial en esta competición durante el mes de febrero.
Esfuerzo, disciplina y constancia son valores que definen a los jugadores que han impulsado al equipo a cristalizar este logro, aseguró el director técnico del Baruta FC, Alejandro Medina, quien también agradeció la ayuda que ha recibido de la Alcaldía de Baruta.
“Este es un equipo que viene desde abajo y gracias al apoyo que nos ha brindado el alcalde Gerardo Blyde consolidamos el crecimiento de nuestros talentos”, indicó Medina.
El estratega de la oncena local aprovechó la oportunidad para destacar el estímulo a nivel deportivo que reciben desde el gobierno municipal, pues recordó que con la gestión de Blyde se crearon las diferentes clínicas y campamentos deportivos que fomentan el desarrollo y la captación de nuevos talentos que fortalecen las categorías inferiores del Baruta FC.
Por su parte, Mihael Escalona y Josher Peña, jugadores titulares del combinado baruteño, dejaron claro que este es un sueño en construcción, “aún el trabajo no está hecho, el norte es poder llevar al equipo a la primera división y competir en torneos internacionales”.
Apoyemos lo Nuestro
Los jugadores hacen un llamado a todos los baruteños a que los acompañen éste domingo desde las 4 de la tarde, en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, donde se medirán al Caracas FC, uno de los rivales más temidos del torneo.
Prensa Alcaldía de Baruta