logo azul

Baruta Recicla realizó su primera jornada del año

Categorías

Opinión

Baruta Recicla realizó su primera jornada del año

La Alcaldía de Baruta llevó a cabo la primera jornada de reciclaje del año, con una nutrida participación de vecinos y estudiantes que acudieron  a los seis puntos dispuestos por el ayuntamiento local para la entrega del material reutilizable.

 

 

Vidrio, papel, aparatos electrónicos, pilas y bombillos ahorradores (espirales) son solo parte de los desechos recolectados durante el operativo del Programa Baruta Recicla, el cual logró acumular – en nueve jornadas desarrolladas —  más de 20 toneladas de objetos en el año 2014.

 

 

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes,  agregó que además de las actividades de recepción de desechos efectuadas el año pasado, se celebraron más de 15 charlas en las siete escuelas municipales, las cuales estuvieron enfocadas en el adecuado manejo de los materiales.

 

 

“En estos operativos contamos con la labor social de estudiantes de diversas universidades como es el caso de la Metropolitana, así como también de la ONG Vitalis, asociaciones de vecinos y consejos comunales que hacen vida en la jurisdicción”, recalcó.

 

 

Por su parte, el director de Infraestructura, Ruperto  Calatrava, aseguró que cada vez son más las personas que se suman a las jornadas de reciclaje que se ejecutan el tercer sábado de cada mes. “El entusiasmo de los vecinos ha aumentado significativamente, incluso se han involucrado en lo concerniente a la logística”, puntualizó.

 

 

Clasificación de los desechos

 

 

La forma en que se entregan los desechos en los puntos previstos tiene un gran valor al momento de ser clasificados. De acuerdo con la directora general de la ONG Vitalis,Yasenia  Frontado, es importante que los vecinos faciliten el trabajo “llevando los materiales totalmente limpios”.

 

 

En el caso del vidrio y el plástico, precisó Frontado, se deben lavar cuidadosamente y embalar por separado.  “El tetrapak   también debe limpiarse y luego ser aplastado con las pestañas levantadas”, dijo, al tiempo que recordó: “el papel brillante de revista no se puede reciclar por la cantidad de tinta que posee”.

 

 

Recomendó que los interesados deben comenzar con el proceso en el hogar para que los más pequeños puedan involucrarse en cada uno de los pasos que exige el reciclaje. “Lo más recomendable es que acudan en familia a los sitios de recolección para que los niños se motiven”, enfatizó.

 

 

A los tradicionales espacios para la recepción de desechos como el parque Morichal en Prados del Este, la Plaza Cumbres de Curumo, la Concha Acústica de Bello Monte y el polideportivo de Santa Paula, se sumaron, en esta ocasión,  el estacionamiento de la Dirección de Infraestructura en La Tahona y la Quinta Asocaurimare.

 

 

Imagen 034 Imagen 041 Imagen 062 Imagen 074 Imagen 107 Imagen 134 Imagen 138 Imagen 179

 

Nota de prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.