Bartomeu abre la polémica: «Al Real Madrid le cuesta aceptar el dominio del Barça»

Bartomeu abre la polémica: «Al Real Madrid le cuesta aceptar el dominio del Barça»

El nuevo presidente del Barcelona tras la partida de Rosell, Josep Maria Bartomeu, habló sobre sus primeros pasos en el club blaugrana. En una de sus primeras apariciones mediáticas hizo un repaso de la actualidad culé, y la rivalidad con el Real Madrid fue uno de los puntos más destacados.

 

«Estamos viendo desde Madrid cierta beligerancia hacia el Barça. Parece que cuesta digerir que tengamos a jugadores como Messi o Neymar, que el Barça haya dominado estos años», disparó en el programa El món a RAC 1, donde ha admitido que hay gran hostilidad.

 

Según Bartomeu, el club merengue que encabeza dirigencialmente Florentino Pérez, está pendiente de los movimientos del club azulgrana y piensa que «lo que no se gana en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos».

 

En la entrevista también contó cómo llegó al cargo más importante y de qué manera le comunicó Sandro Rosell que sería el nuevo presidente: «Después del partido de Copa del Rey ante Levante, me dijo que esa noche lo dejaba. Al día siguiente fui a su casa muy temprano y le intenté convencer de que siguiera pero me fue imposible. Él lo tenía muy claro».

 

«No había ninguna duda de que su sucesor sería yo. Él me lo dijo desde un principio que según los estatutos me correspondía a mí. Nunca se habló de hacer elecciones en junio, nunca se planteó. Estoy encantado de asumir esta responsabilidad», agregó.

 

En las últimas horas circuló el rumor de que el Paris Saint Germain prepara una oferta descomunal para romper el mercado y contratar a Lionel Messi. Bartomeu alejó las versiones.

 

«Messi no está en venta. Nos queremos sentar en la mesa con su padre y haremos que sea el mejor pagado porque es el mejor del mundo. No es inminente, ahora los jugadores están muy centrados en la competición y muy ilusionados. El nivel de juego está siendo muy alto, como se vio ayer, y tienen ganas de demostrar que son los mejores», sostuvo.

 

Por último, era inevitable que haga mención a Neymar y su fichaje, una operación polémica que fue motivo de dimisión para Rosell y las cifras tardaron en revelarse.

 

«Los padres tienen una preocupación de su entorno familiar porque son de un país peligroso como Brasil. Si Neymar fuera francés, no habría pasado esto. Era un tema de seguridad de la familia de Neymar», explicó Bartomeu sobre la demora en la justificación de los pagos.

 

Finalmente, Bartomeu fue cuestionado sobre cómo están las relaciones con Cruyff y reiteró que «tiene mucho respeto por todo lo que ha hecho Johan en el Barça» pero no anunció un acercamiento directo al holandés. Diferente fue la mención para Pep Guardiola, del que Bartomeu dijo que «todavía le quedan aún muchas cosas para hacer en el Barça en el futuro».

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia: