Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cabeza del Plan República, informó que durante la jornada de hoy, a 18 personas se les abrieron procesos de investigación por presuntos delitos electorales.
Especificó que entre las transgresiones está el porte ilícito de armas, el impedimento del desarrollo del proceso electoral y la repartición de material propagandístico. Añadió que uno de los acusados intentó tomar el arma de un miembro del Plan República.
Explicó que fue privado de libertad un ciudadano que portaba de manera ilegal un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Aragua. El sujeto estaba en posesión de un chaleco antibalas, un arma de fuego y municiones.
En Barcelona, estado Anzoátegui, también se produjo la detención de una persona uniformada de primer teniente. Éste fue puesto bajo al responsabilidad de la Fiscalía Militar.
Barrientos detalló que se han registrado fallas en el sistema eléctrico, sin embargo argumentó que Corpoelec ha dado una respuesta oportuna. Asimismo, indicó que en Táchira, Mérida y Trujillo se reportan lluvias que no han afectado el desarrollo de los comicios. /JM
Fuente: El Universal