Este domingo se registraron en Barinas 300 voluntarios, que prestarán servicio a mascotas y animales domésticos a través de la recién creada Misión Nevado, informó el coordinador del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Jesús Alirio Velasco.
Indicó que el registro de voluntarios se realiza como una primera fase de la Misión y se extenderá durante toda esta semana.
Para ello, habrá puntos activos en la capital del estado y también se harán recorridos por los municipios, principalmente en las plazas centrales.
Así como en Barinas, el registro se efectuó en una jornada nacional, con la incorporación de 3.000 voluntarios en todo el país, que también estará toda la semana, hasta este 9 de febrero.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que en cada jornada de registro habrá vacunación y desparasitación para felinos y caninos.
Recordó que entre las tareas del voluntariado está ayudar al diagnóstico de las realidades de caninos y felinos en condición de calle o en situación de maltrato en las comunidades.
La misión fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objeto de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle.
El nombre Nevado es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, donde murió atravesado por una lanza de los realistas.
Fuente: Globovision