Agobiado por la crisis económica por la que atraviesa España, la familia del esposo de Penélope Cruz tomó esa decisión, que dejó sin trabajo a varias personas.
Después de haber cerrado el restaurante en el barrio madrileño de Chueca y continuar la actividad en Santa Ana, Mónica Bardem y su familia enviaron un comunicado para explicar el porqué del cierre y, como consecuencia, la pérdida de trabajo de 11 empleados.
“Ante las noticias publicadas referentes al cierre del restaurante La Bardemcilla, queremos puntualizar lo siguiente: dicha actividad ha venido generando pérdidas en los últimos ejercicios, ya que la crisis económica ha afectado a nuestra empresa tanto como a otras muchas del sector, que se han visto obligadas, como nosotros, a cesar en su actividad por volverse insostenible pese a las sucesivas aportaciones económicas de los socios para mantener el restaurante abierto y todos los puestos de trabajo. No es una situación de reducción de beneficios, sino de pérdidas prolongadas desde hace ya dos años”, asegura el comunicado.
“Hemos dado instrucciones claras a la administradora de la compañía para que se proceda de inmediato a retirar el expediente de regulación de empleo y así mismo se proceda a liquidar las indemnizaciones, que por ley están establecidas, a cada uno de los trabajadores. Estás indemnizaciones superan incluso las cantidades que fija actualmente la ley en atención a la larga relación laboral entre La Bardemcilla y sus empleados”, se informó./YG
Fuente:Infobae