El club catalán comunicó que rechaza haber cometido un fraude fiscal, pero que «para saldar cualquier posible deuda» abona esta «autoliquidación complementaria»
Como adelantó la prensa española, el Barcelona abonó a la Hacienda Pública una importe para reducir el impacto económico y judicial que puede tener su imputación por un presunto delito fiscal al momento de fichar al brasileño Neymar.
A diferencia de lo que se especuló en un principio, no fueron 9 millones de euros, sino que el club catalán desembolsó 13,5 millones (aproximadamente 18,7 millones de dólares) al organismo.
La institución culé emitió un comunicado para informar que presentó una «autoliquidación complementaria» de ese valor, pero de todos modos, mantiene su postura de rechazar la posibilidad de haber defraudo fiscalmente a Hacienda y seguirá litigando para defenderse.
El Barça publicó en sitio web un apartado de siete puntos, titulado «Comunicado del FC Barcelona sobre el fichaje de Neymar». En el primer y segundo punto, rechaza su culpabilidad y advierte que seguirá «prestando la máxima colaboración con los tribunales de justicia para el esclarecimiento de los hechos investigados».
En el tercer apartado, afirma que «los socios pueden tener la plena seguridad de que su club ha actuado siempre dentro de la legalidad y que su Junta Directiva defenderá la reputación» y en el cuarto sostiene que su club «no debe nada a Hacienda».
Más adelante, avisa que «para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada de esta operación (…) el FC Barcelona ha procedido a la presentación de la correspondiente autoliquidación complementaria». Informa que el importe exacto es de 13.550.830,56 euros.
El objetivo de esa suma es «dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar».
El juicio continuará, y el club también intentaría que el proceso se traslade a Cataluña y por tanto la Audiencia Nacional deje de llevarlo a cabo. «El principal motivo de la pretensión del club azulgrana se basa en un conflicto de competencia basado en la territorialidad», informó el Mundo Deportivo.
Fuente: infobae