Los dirigidos por Gerardo Martino, con Lionel Messi como titular, recibirán a los italianos por la cuarta fecha de la Liga de Campeones de Europa. Con un triunfo, se aseguran el pasaje a la próxima ronda
Al Barcelona le vale una victoria en su estadio ante el Milan para certificar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. El histórico equipo italiano, en acuciante crisis de resultados, probablemente se contente de no salir goleado por la cuarta fecha de la fase de grupos e intentar sellar así su propio boleto en compromisos posteriores ante rivales menores como el Ajax o el Celtic.
Bajo la dirección del argentino Gerardo Martino, Barcelona comanda el Grupo H con siete puntos por cinco del Milan, precisamente el único equipo al que no ha logrado vencer, pues el anterior choque en feudo italiano acabó con resultado de 1-1.
En un arranque de campaña pletórico en cuanto resultados, los azulgranas son el único conjunto invicto de la liga española con 11 victorias en 12 fechas incluido el triunfo en el «clásico» contra el Real Madrid; aunque el entorno culé sigue transmitiendo cierta melancolía por el fútbol que desplegaron los planteles dirigidos por los antecesores de Martino, en especial Pep Guardiola, hoy al timón del Bayern Munich.
El estado de forma del astro Lionel Messi, quien acumula tres partidos seguidos sin marcar, justamente desde que firmara el empate en Milán hace dos semanas, también preocupa con crecientes sospechas sobre su nivel físico, que el propio protagonista reconoció en las redes sociales que no se encuentra todavía óptimo.
«Es la pregunta 20 en tres ruedas de prensa sobre Leo. Estoy contento de poder dirigirlo. Siempre las cosas que hace son decisivas para el encuentro. Si el Milan viene en crisis, nosotros también, así que estamos parejos», ironizó el martes Martino. «Ganar nos daría la tranquilidad de cerrar un frente», subrayó.
Los «problemas» del Barcelona ya los quisiera para sí el contrincante rossonero, desbancado por la lucha de la liga italiana tras firmar su peor arranque en la Serie A desde 1981, cuando acabó descendiendo a la segunda división. Incapaz de sumar más que un triunfo en sus últimos siete cotejos y ninguno desde su igualada ante el cuadro catalán, tampoco ha ganado en los sus seis partidos oficiales disputados fuera de casa.
Martino dispondrá de su defensa de gala tras la recuperación del lateral Adriano, que en principio podrá formar junto a Gerard Piqué, Dani Alves y el argentino Javier Mascherano.
«No somos un equipo resultadista. Antes éramos muy monótonos y ahora tenemos un estilo alternativo. Las críticas forman parte del espectáculo. Este equipo todavía tiene mucho que dar al mundo del fútbol», opinó Alves.
Fuente: Sport.es