Barcelona empató con Getafe y se fue silbado del Camp Nou

Barcelona empató con Getafe y se fue silbado del Camp Nou

Barcelona empató 2 a 2 con Getafe y se alejó de la punta cuando solo le quedan por juagr dos fechas. Tendrá que esperar los resultados que mañana logren el Atlético Madrid y el Real Madrid, pero el camino al título es casi imposible.

 

Getafe le igualó el encuentro en el Camp Nou en tiempo de descuento y destrozó todas las esperanzas del público culé. Luego de ir en desventaja dos veces, el equipo visitante no dejo de intentar y consiguió su cometido cuando solo quedaba un minuto para el pitazo final.

 

A los 23′ Messi apareció por el centro del área para recibir una habilitación de Dani Alves desde el lateral derecho y sacar un zurdazo directo al ángulo derecho del arquero. El 1 a 0 le llegó al conjunto catalán en el que no tenía demasiada claridad pese a que mantenía la pelota en su poder.

 

El conjunto visitante buscó reaccionar rápido y lo logró. Lejos de amontonarse en el fondo de la cancha, ganó la lucha en el medio campo, buscó ingresar por las bandas y generó espacios en el fondo culé. A los 37′ Lafita recibió un centro de Sarabia, paró la pelota de pecho, se sacó de encima a Pedro y disparó al palo más lejano de Pintos para marcar el 1 a 1.

 

Messi tuvo una buena tarde pero al equipo le faltó mayor definición y fuerza para entrar en los metros finales. Getafe se concentró en ser ordenado y bloquear las subidas de Pedro y Alexis Sánchez pero en un momento el chileno rompió el molde.

 

A los 66′ Barcelona encontró la ventaja parcial gracias a la aparición de Alexis Sánchez que, luego de una serie de rebotes, sacó un zapatazo en el área chica y puso el 2 a 1. De ahí en adelante, Getafe se propuso hacer todo lo posible para igualar el marcador aunque se le generaran espacios en el fondo.

 

La defensa catalana no tuvo su mejor día y dudó más de lo previsto. Pinto salvó al equipo en reiteradas oportunidades pero no lo pudo hacer en la última jugada del partido. A los 92′ Gabilán envió un centro al área y Lafita se elevó con potencia y sacó el cabezazo del empate 2 a 2.

 

Barcelona perdió la posibilidad de seguir prendido en la lucha por el título. El traspié le costará caro si mañana los dos equipos madrileños ganan y se encaminan para definir el campeonato entre ellos.

 

Agencias

Comparte esta noticia: