«El Ministerio del Interior y la Guardia Civil han desvinculado total y explícitamente al entorno de Leo Messi de cualquier investigación judicial abierta», recordó Sandro Rosell, luego de los trascendidos que vincularon al padre de «La Pulga» en un supuesto caso de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
El diario El Mundo relacionó a Jorge Messi en una presunta implicación por parte de una empresa colombiana, organizadora de partidos benéficos como los denominados «Amigos de Messi», lo que más tarde fue rotundamente desmentido por diversas fuentes.
«Al no haber investigación, no hay nada que deba afectar al plantel, ni a Leo ni a su familia», añadió el presidente blaugrana, antes de confirmar que el crack argentino será el futbolista «mejor pagado» del mundo en 2014.
Rosell siente que desde distintos frentes buscan desestabilizarlo, y el caso Neymar es otro buen ejemplo. «Estaremos encantados de aportar toda la documentación que se nos pida», afirmó tras una denuncia por «apropiación indebida» en la transferencia del brasileño.
Por último, negó la salida de Gerardo Martino, tras un anticipo que llego desde la prensa argentina, y entregó un mensaje combativo: «Esperemos que no haya una persecución organizada contra el Barça ni contra nadie. Hemos de luchar contra todo y contra todos porque somos los mejores y representamos lo que representamos».
Rosell cerró su conferencia de prensa pidiendo «que se anteponga el interés del club a los intereses personales».
Al mismo tiempo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, denunció una «campaña contra el fútbol español» y defendió la limpieza de su gestión al frente del club blanco. Lo hizo luego de que la Comisión Europea abriera un expediente para investigar si algunos clubes españoles recibieron ayuda financiera pública ilegal.
Fuente: Infobae