logo azul

Barcelona busca el pase a la final ante un Real Madrid acostumbrado a remontar

Categorías

Opinión

Barcelona busca el pase a la final ante un Real Madrid acostumbrado a remontar

El FC Barcelona recibe la visita de su eterno rival, el Real Madrid, en el Spotify Camp Nou para disputar la vuelta de la semifinal en la Copa del Rey.

 

 

 

 

 

Actualmente, los dirigidos por Xavi Hernández mantienen la ventaja (1-0) luego de ganarle a los merengues en la ida con un autogol de Eder Militao.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los blaugranas buscarán mantener la diferencia para clasificarse a la gran final del torneo copero contra Osasuna, mientras que los comandados por Carlo Ancelotti tendrán la acostumbrada tarea de remontar un resultado adverso en condición de visitantes.

 

 

 

 

 

El conjunto catalán necesita continuar con vida en la competición para poder encaminar un doblete al final de temporada, esto teniendo en cuenta que La Liga de España está prácticamente sentenciada con una abultada diferencia respecto al Real Madrid.

 

 

 

 

 

¿Cómo llegan al partido?

 

Los locales poseen una bonita racha de cinco victorias consecutivas incluyendo el partido de ida en la Copa del Rey. Vienen de golear al Elche (4-0) sin ningún tipo de contratiempos y con su tridente ofensivo funcionando a la perfección.

 

 

 

 

En la otra cara de la moneda, la casa blanca posee 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus cinco duelos más recientes. Llegan al Clásico tras anotarle 6 tantos al Valladolid, con la bonita noticia que sus delanteros volvieron a batir las redes de forma contundente.

 

 

 

 

 

Ausencias – bajas

 

En el aspecto de las ausencias, el Barcelona sale perdiendo. No podrán contar con Pedri, Christensen, Dembélé y Frenkie De Jong. Todos los mencionados son titulares habituales en el esquema blaugrana.

 

 

 

 

 

El Madrid solo sufre la baja del lateral Mendy, pero ha podido cubrirla con la presencia de Nacho, Alaba y Camavinga.

 

 

 

 

 

Robert Lewandowski vs Karim Benzema

 

Los dos artilleros en medio de Semana Santa, parecen haber resucitado sus mejores momentos. Robert consiguió marcarle doblete al Elche y se le vio muy participativo en el compromiso, nota positiva para el polaco.

 

 

 

 

Por su parte, el francés Karim Benzema registró un grandioso hat-trick contra Valladolid en una brecha de seis minutos. El peligroso delantero parece estar de vuelta a su «prime».

 

 

 

 

 

El duelo de este miércoles a las 3:00 P.M (hora venezolana) promete y mucho para la vista de los espectadores. Se espera un gran enfrentamiento entre las dos oncenas que nunca quedan a deber cuando se ven las caras.

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.