Barcelona arrasa 5-0 al Athletic y avanza a la final de la Supercopa de España

Barcelona arrasa 5-0 al Athletic y avanza a la final de la Supercopa de España

El FC Barcelona goleó 5-0 al Athletic Club este miércoles 7 de enero en la semifinal de la Supercopa de España, disputada en el Estadio Alinma de Yeda, Arabia Saudita. El equipo dirigido por Hansi Flick avanzó con autoridad a la final del torneo, gracias a las destacadas actuaciones de Raphinha y Fermín, quienes participaron en todos los goles del encuentro.

 

A los blaugranas les bastaron diez minutos para asentarse en el campo antes de tomar el control absoluto del partido. Al minuto 15, Raphinha, Roony Bardghji y Pedri generaron la primera ocasión clara, aunque el canario no logró rematar cómodo. Seis minutos después, Ferrán Torres rompió líneas y habilitó a Fermín, quien falló, pero segundos más tarde, Bardghji centró desde la derecha, Fermín desvió y Ferrán abrió el marcador.

 

Con el dominio ya establecido, el segundo tanto llegó al minuto 30: Pedri y Raphinha combinaron por la izquierda y el brasileño asistió a Fermín, que definió de primera para el 2-0. Apenas cuatro minutos después, en un contragolpe, Fermín habilitó a Bardghji, cuyo disparo se le escapó a Unai Simón por debajo del cuerpo, decretando el 3-0.

 

 

https://www.instagram.com/p/DTOTdWljjCp/?utm_source=ig_embed&ig_rid=99c1ee62-5baf-4e67-99bb-00f81281c282

 

 

La fiesta catalana no se detuvo. Al 38’, Bardghji cambió de banda para Raphinha, quien encaró a Jesús Areso, lo superó con un regate y definió con un potente zurdazo al primer poste para el 4-0. El Athletic apenas inquietó a Joan García, salvo por un disparo de Oihan Sancet que se estrelló en el poste.

 

En la segunda mitad, el Barcelona mantuvo la intensidad. A los seis minutos de la reanudación, tras un remate de Pedri y un desvío en el área, Raphinha cazó el balón y firmó su doblete, sellando el 5-0 definitivo. Fermín, por su parte, cerró la noche con dos asistencias y un gol.

 

Con el partido resuelto, Flick realizó tres cambios pasada la hora de juego, incluyendo la salida de Raphinha, ovacionado por el público. También ingresó Lamine Yamal, quien no fue titular por una molestia física, y disputó los últimos 20 minutos.

 

El Barcelona ahora espera rival para la final del domingo, que saldrá del Derbi Madrileño entre Real Madrid y Atlético, programado para este jueves a las 13:00 horas. Los culés buscarán revalidar el título conseguido el año pasado, posiblemente ante su eterno rival.

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia: