No estarán todos, ya que los internacionales con España -Víctor Valdés, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro- y con Brasil -Dani Alves y Neymar- que participaron en la última Copa Confederaciones aún tienen permiso de vacaciones. Pero a los jugadores del FC Barcelona que este lunes están citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper les espera una primera semana de dobles sesiones y de trabajo intenso para volver a la normalidad de la temporada.
A su llegada este lunes, los futbolistas de Tito Vilanova se someterán a las habituales pruebas médicas desde las 10.00 horas. A partir del martes y hasta el viernes, el programa para ellos será el mismo: doble sesión diaria, a las 9.00 y a las 19.00 horas, siempre en el terreno de juego de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El sábado, los convocados por el técnico blaugrana viajarán hacia la localidad polaca de Gdansk, ya que a partir de las 20.30 horas de ese día disputarán el primer partido de la pretemporada, en el PGE Arena contra el Lechia Gdansk. A su regreso, el domingo, la plantilla tendrá su primer día libre desde el inicio de los entrenamientos.
Durante esta semana, algunos jugadores comparecerán en rueda de prensa ante los medios de comunicación, pero los primeros en hacerlo serán el técnico Tito Vilanova y el director deportivo Andoni Zubizarreta este próximo martes, a partir de las 12.30 horas.
Fuente: Sport.es