Barbie religiosa causa polémica en Argentina

Barbie religiosa causa polémica en Argentina

Barbie es la mujer soñada para muchos, cuerpo perfecto, sonrisa que deslumbra a cualquiera, una personalidad que enamora a la persona menos alegre y la capacidad de tener más de 20 trabajos en el año. La muñeca de Mattel ha sido doctora, veterinaria, bombera, cirujana y policía, pero ¿por qué nunca existió una religiosa?.

 13d3e5f70d364d16975d279198e3cf90

 

Pool & Marianela son dos artísticas plásticos de la ciudad de Rosario, Argentina quienes despertaron las críticas más fuertes entre las personas religiosas luego de publicar la muestra «Barbie, The Plastic Religion». La exposición estará disponible para el público desde el próximo 11 de octubre y se mostraran más de 33 obras en las que Barbie y Ken fueron adaptados a figuras católicas, budistas y del judaísmo.

 6a2b5b5dee114546ad3633a8a8eb9654

«Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores», es el mensaje que se puede leer cuando ingresas a su página de Facebook.

 d0e01a9947974e5e936a9298f5a6e363

Polémica

 

Los autores reconocieron que esperaban que su muestra pudiera despertar críticas, aunque no pensaban que fuera a llegar desde las autoridades o desde los propios fieles.

 

«Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma juguetera que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie», fueron las palabras dadas por Marianela en una entrevista para BBC Mundo.

 

«Pero nunca nos imaginamos que tendríamos que pedir permiso para usar la imagen de la Difunta Correa. Me llamaron del gobierno de San Juan para decirme que tenía que haber pedido permiso para usar la imagen, que está patentada, no lo podía creer», añade.

 

Su pareja, Pool, explica además que no tienen «nada en contra de las religiones» y que se cuidaron mucho de respetar las creencias.

 

Así, por ejemplo, dicen que están trabajando en otras figuras de Barbie y Ken, pero sin incluir a Mahoma, por ejemplo, ya que el Islam considera ofensivas las representaciones del profeta. Tampoco incluirán otros representantes de esa religión.

 

«Nuestro compromiso es el de homenajear y no faltar el respeto», asegura Pool.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: