Banca y Negocios.- Bank of America Merril Lynch no descarta que haya un cambio propiciado por la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, lo que conduciría a un estilo de gobierno más pragmático a partir de 2017.
La entidad actualizó de esta manera sus previsiones sobre el país en su departamento dedicado a la inversión en activos de mercados emergentes.
En el más reciente informe al respecto destaca, sin embargo, que su visión sobre la no realización del revocatorio presidencial este año permanece invariable.
Para Bank of America, los anuncios del CNE que tuvieron lugar este martes implican que la consulta se realizaría después del 10 de enero del año próximo, eliminando la posibilidad de nuevas elecciones presidenciales tras la eventual revocatoria del mandato del presidente Nicolás Maduro, quien sería reemplazado por el vicepresidente Ejecutivo.
“La oposición aún cree que el revocatorio se puede llevar a cabo antes del 10 de enero, debido a que interpreta el periodo de 90 días tras la recolección del 20% de firmas como un lapso máximo, y el CNE podría pronunciarse más temprano”, indica el texto.
De igual forma destaca que el líder opositor Henrique Capriles convocó a una gran marcha este 1° de septiembre en contra de la decisión del CNE de llevar a cabo la recolección de firmas a finales de octubre.