Bank of America tendrá que pagar 30 millones de dólares (25,7 millones de euros) en el marco de un acuerdo alcanzado con la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CTFC, por sus siglas en inglés) de EEUU, que acusó a la entidad de manipular un índice utilizado como referencia en productos derivados de tipos de interés durante seis años.
Según informa Efe, la comisión explicó este miércoles que Bank of America trató de manipular el U.S. Dollar International Swaps and Derivatives Association Fix (ISDAfix) -valor de tasa de referencia común a nivel mundial para tasas ‘swap’ de tasa de interés fija- para ayudar a las propias posiciones del banco en los derivados. También acusó a la entidad de aportar información falsa.
El director del regulador, James McDonald, dijo que el acuerdo con este banco es el noveno que alcanza en relación con la manipulación de este índice de referencia.
«Hemos mejorado considerablemente nuestros procedimientos para detectar comportamientos inapropiados», ha indicado un portavoz de Bank of America.