Ya se tienen los resultados de Bank of America. El banco ganó 8.200 millones de dólares en el primer trimestre, un 15% más que el mismo período del año anterior.
El beneficio por acción ascendió a 0,94 dólares frente a los 0,83 dólares estimados por los expertos. Tras ello, sus acciones suben más de un 2% en el premarket de la bolsa de EEUU.
Los ingresos se incrementaron hasta los 26.390 millones frente a los 25.130 millones de dólares esperados por el mercado, incluso cuando sus depósitos cayeron 20.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que demuestra la capacidad de recuperación de uno de los bancos más grandes del país durante uno de los períodos más desafiantes para la industria desde la crisis financiera de 2008, señaló Yahoo finance.
Un impulsor clave de las ganancias para el segundo prestamista más grande de EEUU fue el ingreso neto por intereses, que es la diferencia entre lo que un banco gana con sus préstamos y lo que paga por sus depósitos.
El aumento agresivo de las tasas de interés de la Reserva Federal durante el año pasado impulsó esta medida de ingresos para Bank of America y otros bancos gigantes, incluidos JPMorgan (JPM) y Wells Fargo (WFC), porque les permitió cobrar más por sus préstamos.
Los ingresos netos por intereses de Bank of America aumentaron un 25% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
La preocupación ahora es que esos márgenes podrían comenzar a caer en toda la industria a medida que los bancos comienzan a pagar de manera más agresiva por los depósitos y atraen a nuevos clientes con tasas más altas.
Los ingresos netos por intereses de Bank of America se mantuvieron más o menos igual que en el cuarto trimestre, cayendo solo $ 233 millones. Pero la compañía revisó su pronóstico y dijo que ahora espera menos ingresos de este indicador en el futuro.
En fin, “los resultados fueron sólidos a pesar de un entorno económico desafiante con volatilidad en el mercado y en el sector bancario”, ha asegurado el director financiero de Bank of America, Alastair Borthwick.
2001