logo azul

Banesco PagoMóvil registra más de 550 mil afiliaciones

Categorías

Opinión

Banesco PagoMóvil registra más de 550 mil afiliaciones

Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital venezolano, informó que su aplicación Banesco PagoMóvil superó las 550 mil afiliaciones en teléfonos inteligentes.

 

El servicio dirigido a personas naturales, permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

 

La institución financiera indicó que desde su lanzamiento en el mes de octubre al cierre de diciembre de 2017, ha registrado más 1.350.000 de transacciones a través del aplicativo, que puede descargarse gratis en Google Play para dispositivos Android.

 

Banesco PagoMóvil ofrece a los clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de Pagos Frecuentes, compartir su código QR para recibir fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.

 

Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales de Banesco, destacó la rápida adaptación de las personas a esta plataforma. “En Banesco aprovechamos el poder de la telefonía móvil para continuar construyendo una relación directa con nuestros clientes. El pago a través del código QR es cada vez más popular, por cuanto es un canal más para pagar bienes y servicios de manera inmediata y segura”, dijo.

 

Destacó el ejecutivo que con tan solo capturar el código QR, los clientes naturales podrán realizar y transferencias hasta un monto máximo de Bs. 800.000 en cualquier horario y sin importar el banco al que el usuario este afiliado.

 

Por otra parte, los clientes al afiliarse al servicio pueden personalizar la cantidad de transacciones y el monto diario de acuerdo con sus necesidades. De requerir modificar los límites, el servicio tiene la opción de establecer nuevos parámetros para realizar sus pagos a través de BanescOnline.

 

Para realizar una operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario ya registrado, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción.

 

Las operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno).

 

Para finales del mes de enero, Banesco PagoMóvil estará disponible para teléfonos iPhone en App Store.

 

¿Cómo afiliarse a Banesco PagoMóvil?

El cliente ingresa a BanescOnline y coloca su usuario y clave. Debe hacer clic en “PagoMóvil”, luego en “Afiliación/Modificación” y aceptar las condiciones del contrato.

 

Elige el código de cuenta a debitar, personaliza sus pagos (monto máximo diario, monto máximo transaccional y cantidad máxima de transacciones diarias) y confirma los parámetros establecidos.

 

El cliente recibe la Clave de Operaciones Especiales en su teléfono móvil registrado, la cual debe ingresar para terminar el proceso. De inmediato, verá en la pantalla un mensaje de afiliación exitosa.

 

¿Cómo registrar el dispositivo en Banesco PagoMóvil?

El cliente debe ingresar a BanescOnline y colocar su usuario y clave. Hacer clic en “Registrar Dispositivo”, luego en “Activación/Modificación”.

 

El cliente recibirá la Clave de Operaciones Especiales en su celular, que debe ingresar para terminar el proceso.

 

Selecciona “Banesco PagoMóvil” y luego “Incluir”.

 

Abre la aplicación Banesco PagoMóvil en su dispositivo inteligente e ingresa con su usuario de BanescOnline. Escanea con su dispositivo el código QR o ingresa el código de validación que verá en BanescOnline. De inmediato, observará un mensaje de registro exitoso.

 

Debe cerrar su sesión en BanescOnline para ingresar en el aplicativo de Banesco PagoMóvil.

 

¿Cómo usar la aplicación Banesco PagoMóvil?

Ingresa el usuario y la clave que usa en BanescOnline. En el menú principal selecciona “Realizar un pago”. Completa los datos del beneficiario y confirma el pago.

 

En pantalla verá el resultado y el número de recibo de la transacción.

 

 

Venezuela Empresarial

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.