Banesco va a multiplicar por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios.
En 2017 Banesco ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs. 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país.
Banesco cumplió a cabalidad su presupuesto (Bs. 700 millardos) y su meta es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años apoyado en sus trabajadores y en una clara estrategia de desempeño.
Los aumentos de capital realizados en el 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios -FOGADE-, propietaria de 2,79% de las acciones. Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, FOGADE suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79%. En 2018 el presupuesto alcanzará los Bs. 20 billones.
Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores.
NP