Dick Guanique, miembro del comité político nacional del partido Bandera Roja, aseguró que su tolda política rechaza «rotundamente las intenciones de Gobierno de aumentar la gasolina».
«Si reconocen que el país está en quiebra y por eso pretenden producir un incremento fiscalista en el precio de la gasolina, nosotros lo rechazamos», expresó en una entrevista para Venevisión.
Aseveró que, «lo que hay que preguntarse es si el salario de los trabajadores alcanza para un aumento más. En las proyecciones de este año se calcula que la inflación alcanzará entre el 60% y 65%, sin el aumento de la gasolina. Bandera Roja rechaza que la crisis económica la pague el que menos tiene».
Afirmó que Bandera Roja tiene una posición «de sentimiento nacional. Quien tiene bajo salario, quien vive el día a día, no está de acuerdo con el aumento de la gasolina».
Refundación de la Unidad
El dirigente de Bander Roja explicó que ve con preocupación la situación que está viviendo la Mesa de la Unidad, tras la reununcia de Ramón Guillermo Aveledo.
«Aveledo pone al descubierto una situación de crisis interna, de desencuentro y diferencias en la MUD. Se reclama un debate serio y la necesidad de que la MUD supere errores que a venido cometiendo desde su fundación», indicó.
Indicó que es necesario colocar en la Unidad una persona que coordine para producir «un cambio en las políticas de la Unidad».
«El problema no es de nombres, el problema es de perfil. Encontrar una persona que tenga equidad, autonomía, independencia de criterio, respetar opiniones y manejar diferencias, no es algo sencillo», dijo.
Sostuvo que «el país está en una profunda crisis económica, política y social. El papel de la Mesa debe estar dirigido a trabajar por la solución de los problemas del país. Hay que constituirse un referente político que una a todos los sentimientos nacionales en un sentido de patria».
EL UNIVERSAL