Cicpc se encuentra tras la pista de los integrantes de la agrupación delictiva liderada por “El Chucho”, buscados por homicidio, robo, extorsión, venta de drogas y otros delitos
Jhoseph Steven Rojas Lucero, de 25 años de edad, apodado “El Chucho”, lidera una banda delictiva que mantiene en vilo a los habitantes de la parroquia Caricuao, en Caracas. Utilizando armas cortas automáticas y metralletas, los sujetos mantienen el control total de esta zona.
La banda “Los Luceros” opera con frecuencia en sectores del barrio San Pablito y la parte alta de La Acequia, donde se dedican a montar puntos de control en los que simulan ser funcionarios policiales. A sus víctimas las obligan a entregar el vehículo y objetos de valor, indicaron fuentes extraoficiales de la policía.
Cuando alguien se opone al robo, es asesinado de inmediato. Otro objetivo común de los hampones son los comerciantes de la comunidad, a quienes cobran “vacuna” a cambio de no matarlos y permitirles continuar con su negocio.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran tras la pista de los delincuentes, a quienes tienen plenamente identificados.
Perfiles criminales
“El Chucho” está solicitado por el juzgado tercero de ejecución del circuito judicial del área metropolitana de caracas, desde el 2012, por el delito de homicidio.
Alexander Francisco Cortez “El Garitero” , posee registro policial por el comercio de sustancias ilícitas y psicotrópicas. El resto de la banda es investigada por el cuerpo de seguridad.
Integrantes de la banda:
José Hidalgo, “Cachito”
Luis Vargas, “Pipirino”
Cesar Santos, “Cesita”
Franklin Mendoza, “El Zorrito”
Jesús Rivero, “Polimalandro”
Alexander Vásquez, “El Gemelo”
Carlos Linares, “Care Niña”,
Cristian Marrero, “Bombonita”
Kelvin Torres, “Nariz”,
Paki Linares, “Paki”
José Lucero, “El Yermaín”
Juancher Marrero, “Juanchi”,
Merwin (Aún por identificar)
CARLOS PEÑA
El Nacional