Alrededor de las 7:10 a.m de este viernes, siete sujetos asaltaron la quinta Kokocha ubicada en la calle Esmeralda en la Alta Florida habitada por una familia de nacionalidad china.
Los hampones llegaron al sector en un carro rojo y se quedaron estacionados frente a la casa. Dos de los siete integrantes de la familia que permanecían dentro de la residencia salieron en horas de la mañana a botar la basura, abrieron el portón y de inmediato fueron interceptados por estos delincuentes que amenazaron con matarlos si no los dejaban ingresar a la casa.
Los hampones amarraron a los siete residentes de la vivienda quienes se mantuvieron bajo amenaza durante el robo.
«Abrieron la caja fuerte, sacaron todo y huyeron. Tenemos siete años trabajando para el Gobierno de Distrito Capital con Jacqueline Faría haciendo mantenimiento de ascensores y nunca nos había pasado esto», explicó Yun Zen Zen.
Los sujetos se llevaron alrededor de 10 mil dólares, 20 laptop, 5 mil yuanes, 500 mil bolívares en efectivos y 10 celulares inteligentes.
«Poseemos también otra quinta y quién sabe si nos vuelven a asaltar. Entonces, ¿tendremos que regresarnos para China?», se preguntó Zen Zen.
Ninguna de las víctimas resultó herido de gravedad y trascendió que reportarán el hecho en la Embajada de China.
VANESSA VEGAS
EL UNIVERSAL