El organismo internacional considera que la región tendrá un incremento de 2%, lo que representa un aumento en razón al 0,9% previsto para 2017.
El Banco Mundial (BM) estima que la economía del país registrará este año una contracción de 4,2%, según su reciente informe “Perspectivas Económicas Mundiales”.
Para el 2017, Venezuela tuvo una “recesión” de 11,9 y “fue más profunda de lo que se había pensado”, establece el organismo en su estudio. Mientras que América Latina y el Caribe creció 0,9%, luego de dos años de “contracción”.
El BM considera que la región tendrá un incremento de 2%, lo que representa un aumento en razón al 0,9% previsto para el año anterior. “De acuerdo con las previsiones, el fortalecimiento del consumo y la inversión privados, especialmente en países exportadores de productos básicos, impulsarán el crecimiento”, reza el comunicado.
Además, alertó que este crecimiento en la región está sujeto a “considerables riesgos de desaceleración” y también dependerá de las decisiones políticas de los países
EU