Banco Exterior llevó a cabo esta semana la entrega de la Quinta Edición de los premios Banco Exterior por un Mundo Sin Igual a cinco empresas privadas que han destacado por sus iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La entidad financiera se ha preocupado, a través de su programa de RSE, por impulsar la promoción de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, clientes, accionistas e integrantes de las comunidades a las que sirve, en beneficio de la sociedad en general.
Bajo el enfoque aplicado a dicha área, esta actividad está enfocada en cinco ejes específicos, entre los que destacan las actividades relacionadas con Educación y Salud, además de propuestas en los ámbitos de Cultura, Ambiente y Deporte.
En esta ocasión en particular fueron reconocidas por su labor social y compromiso con grupos específicos, a través de la entrega del premio Banco Exterior por Mundo Sin Igual, las iniciativas de los proyectos sociales relacionadas con las empresas: Hermo de Venezuela (Hermo Abre sus Puertas), Xerox (Las Adas Venezuela, A.C.), Cargill de Venezuela (Engranados), Ferretería EPA (Centro de Formación para la Construcción) y Gran Meliá Hotel Caracas (Pequeños Hoteleros).
El programa “Hermo Abre sus Puertas” invita a los hijos de trabajadores de la compañía a jornadas de educación preventiva que incluyen temas de autoestima, comunicación, sexualidad responsable, nutrición, inteligencia emocional y acoso escolar; así como talleres para padres en cuanto a la crianza de los hijos. “Las Adas Venezuela”, por su parte, es la iniciativa promovida por Xerox para ofrecer información a niñas a partir de 10 años en materia de educación sexual integral, desde los valores y la autoestima, para prevenir los riesgos de una vida sexual prematura.
En cuanto a “Engranados” de Cargill, se trata de un proyecto destinado a jóvenes con discapacidades intelectuales, físicas o sensoriales que permite desarrollar habilidades sociales y laborales. El “Centro de Formación para la Construcción”, de EPA, ofrece a jóvenes con pocas oportunidades de inserción en el sistema educativo superior opciones en áreas como albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias, cómputos métricos y presupuestos, lectura e interpretación de planos, entre otros.
Finalmente, el programa “Pequeños Hoteleros” de Gran Meliá busca presentar a los niños el mundo de la hotelería con un recorrido por actividades que contemplan la cocina, ama de llaves, recepción, y banquetes para permitirles una mirada más profunda a los oficios desarrollados dentro del hotel.
El evento contó además con la participación de Luis Maturén, CEO de Datos Group, quien ofreció valiosas herramientas gerenciales, motivacionales y psicológicas para manejar el entorno a través de una ponencia titulada “Claves para superar tiempos difíciles” y que resultó de alto interés para los asistentes.
Nota de Prensa