Banco Exterior ofrece recomendaciones de seguridad para no ser víctimas del phishing

Banco Exterior ofrece recomendaciones de seguridad para no ser víctimas del phishing

Banco Exterior nunca pedirá el envío de claves de acceso ni nombres de usuario a través de mensajes por correo electrónico o redes y se mantiene a la disposición de todos sus clientes y de la comunidad en general a través de sus medios oficiales de contacto.
Todos hemos escuchado versiones del relato. Bien sea porque nos haya ocurrido personalmente o le haya pasado a algún familiar o conocido, hoy en día muy pocas personas no saben de lo que se trata cuando reciben un mensaje de Whatsapp que usualmente empieza con “Hola, soy María, este es mi nuevo número…”.

Las estafas por mensajería y redes sociales siguen siendo una de las principales formas de fraude electrónico en la actualidad, pero no las únicas. Es por ello que el Banco Exterior ha lanzado su nueva campaña antiphishing a través de sus redes sociales oficiales, en la que también participa el influencer Marcos Noriega, @marcosnb.

El objetivo de ese esfuerzo es concientizar a clientes y usuarios sobre las principales amenazas que pueden terminar por vulnerar la seguridad de sus cuentas y eventualmente producir pérdidas de dinero.

En las publicaciones disponibles a través de las redes sociales del Banco Exterior se aprecian ejemplos sobre cómo luce un correo oficial enviado por la institución y los métodos más utilizados por los estafadores al realizar el envío de emails fraudulentos para robar datos de acceso, entre otras muestras.

También se recurre al humor para mostrar a través de memes y dinámicas interactivas los efectos de las estafas en la web que circulan de manera permanente.

 

 

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