Con un crecimiento anualizado a mayo, de 459,5%, el Banco del Tesoro se mantiene en la octava posición del ranking de captaciones del público, elevando su cuota de mercado, de 3,1% a 3,4%, finalizando con un saldo de Bs. 2.652 millones.
El Banco del Tesoro cerró el mes de mayo con un total activo de 11.062,3 millones de bolívares, cifra que representó un crecimiento mensual y anualizado de 5,6% y 407,6%, respectivamente, colocándose en el sexto lugar del ranking bancario nacional.
La cifra de cierre, de 2.652 millones de bolívares, en captaciones del público, representó un crecimiento de 5,4% mensual, refleja el reporte bancario mensual de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados.
En lo que respecta específicamente a depósitos de entidades oficiales, el Banco del Tesoro se ubicó en el segundo lugar del ranking, con una cifra de 1.275,3 millones de bolívares, equivalentes a 48,09% del total de sus captaciones del público.
En cuanto la cartera de créditos bruta, el Banco del Tesoro registró un monto de 343,4 millones de bolívares, equivalentes a un incremento mensual de 10,6%, muy cercano al promedio general del rubro en el sistema bancario nacional, que fue de 11,1%.
Sin embargo, a pesar de un crecimiento de 10,6% mensual y de 445,1%, en los últimos doce meses, el banco ha venido descendiendo peldaños en la categoría, pues en mayo de 2022 ocupaba el octavo puesto y en mayo cerró en el lugar número 13.
A pesar que la entidad muestra a mayo, un índice de morosidad por encima del promedio del sistema, este indicador mantiene una importante disminución al pasar de 6,29% en mayo 2022 a 2,27%, en el mismo mes del año en curso.
Con una cifra total acumulada de 28,3 millones de bolívares, el Banco del Tesoro incrementó su resultado neto acumulado en 862%.
Inversiones tecnológicas
El Banco del Tesoro ha iniciado un proceso de inversiones en tecnología para ampliar la oferta de productos y servicios, con miras a su plena digitalización.
El objetivo es garantizar a los clientes una nueva experiencia digital que les permita tener el «banco en sus manos», y con ello hacer más rápidas sus transacciones, pagos o consultas, en un ambiente sencillo, amigable, de fácil navegación y adaptable a celulares, tabletas o computadoras de escritorio.
Globovisión