logo azul

Banco de Venezuela ostenta más del 56% del total activo de la Banca

Categorías

Opinión

Banco de Venezuela ostenta más del 56% del total activo de la Banca

El Banco de Venezuela (BDV) se mantiene estable en el primer lugar del ranking bancario nacional, al cerrar el mes de enero con una cuota de mercado de 56,8% en el Total Activo de la banca.

 

 

 

 

 

Al cierre del primer mes del año en curso, el total activo del BDV fue de 93.378,1 millones de bolívares, reflejando un incremento en su participación de mercado de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el cierre de diciembre de 2022.

 

 

 

 

 

Su crecimiento, en valores absolutos, mensual y anualizado fue de 27,5% y 412,6%, respectivamente, según el reporte mensual de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

 

 

 

 

 

 

En el renglón de cartera de créditos bruta, el BDV comienza el primer mes del año con un total de 3.780 millones de bolívares y un aumento mensual y anualizado de 35,8% y de 1.203,9%, ubicando ambos registros por encima del promedio del sistema.

 

 

 

 

 

La cuota de mercado, al cierre de enero fue de 21,8%, frente al 20,3%, alcanzado el mismo mes del año pasado. El crecimiento en su actividad crediticia, le ha permitido al BDV alcanzar un porcentaje de sus ingresos por cartera de créditos en el total de sus ingresos de 49,4%. En enero de 2022, esta participación fue de 4,7%.

 

 

 

 

 

 

Con relación al índice de morosidad, el Banco de Venezuela finalizó enero en 0,44% colocándose por debajo del 0,74%, contabilizado en enero 2022, con una cobertura de la cartera morosa de 835,10%.

 

 

 

 

 

 

En lo que respecta a captaciones del público, el BDV experimentó un incremento de 26,5% sobre el mes anterior, para cerrar enero con un total de 19.453,9 millones de bolívares y una participación de mercado de 34,5%. Su crecimiento anualizado, en este rubro, fue de 406,8%.

 

 

 

 

 

 

 

Para el mes de enero el índice de intermediación financiera fue 19,4%, equivalentes a 1,33 puntos más que en diciembre de 2022 y 11,88 puntos por encima del valor registrado 12 meses atrás.

 

 

 

 

 

 

 

La rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) del banco fue de 21,4%, índice que representa un crecimiento de 5,7 puntos mensuales y 18,7 puntos anuales. Sin embargo, a pesar de ese importante crecimiento, este indicador se mantiene por debajo del promedio alcanzado por el sistema de 50,77%.

 

 

 

 

 

En términos de resultado neto, el Banco de Venezuela comienza el año con ganancias de 333,9 millones de bolívares y una cuota de mercado de 22,7%.

 

 

 

 

 

 

 

CNN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.