El Banco de Venezuela registró un crecimiento del servicio crediticio en el sector agrícola de 32,5 % durante el año 2016, equivalente a un alza por Bs 37.739 millones dirigidos a incrementar la producción nacional.
La inversión de esta cartera alcanzó un total de Bs 153.891 millones al cierre del mes de mayo, lo que se traduce en un impulso a la actividad agropecuaria como medio para el desarrollo económico y social de la Nación, bajo una visión incluyente .
Durante los últimos 12 meses, la entidad bancaria registra un alza acumulada de 143,4 % en financiamientos dirigidos al campo, a través de su producto Crediagropecuario. Por este mecanismo de intermediación bancaria se han otorgado 2.050 créditos en lo que va de año.
A partir de la adquisición del Banco de Venezuela por parte del Estado venezolano, se ha incrementado de 8,8 % a 29,3 % la cuota de participación de mercado en préstamos para actividades que permitan impulsar el Motor Agroalimentario. La estrategia de apoyo comporta el compromiso de los clientes al registrarse 0,03 % de morosidad.
El Venezuela ha superado las metas asignadas por laSudeban al alcanzar un cumplimiento muy superior al mínimo establecido por Ley.
EU