El Banco de Venezuela permite a sus clientes comprar divisas extranjeras, por un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro. El nuevo servicio está disponible tanto en su página web como en la aplicación celular.
El anuncio, es parte de los resultados de las nuevas normas emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) hace dos semanas, donde se exhorta a la banca a facilitar el acceso de divisas al público.
El BDV cobra una comisión de 0,25 % por la prestación del servicio y otra comisión adicional de 0,25 % relacionada con la intervención cambiaria, que se calculan sobre el monto final de la operación y que se cancelan en bolívares.
La opción de comprar 1 dólar o 1 euro está disponible para los clientes que posean una cuenta en bolívares y otra en moneda extranjera.
SOLO 4 PASOS
1. Entrar a la sesión personal en la página web del BDV
2. Ingresar a la opción de Operación Cambiaria buscar «Divisas» y dar click en «Operación Cambiaria»
3. Escoger la cuenta a debitar así como la cuenta en la que se acreditarán las divisas y escribir el monto. También hay que declarar cuál es el uso que se le dará a las divisas y la actividad económica del cliente, si es persona natural «No aplica».
4. Confirmar la transacción y chequear el monto de divisas acreditado.
Fuente: Globovision