Este segundo aumento del año está basado en las estimaciones de que en el 2016 el crecimiento de la intermediación financiera demandará mayores niveles de patrimonio al sector bancario
La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Bancaribe celebrada a principios del mes de septiembre aprobó un nuevo aumento del Capital Social de la institución, a través de la emisión de 2 millones de nuevas acciones Clase A y Clase B, para fortalecer el patrimonio de la entidad y acompañar los requerimientos financieros.
Este segundo aumento de capital que se realiza durante el año, está basado en las estimaciones de que en el año 2016 el crecimiento de la intermediación financiera demandará mayores niveles de patrimonio al sector bancario, lo que requiere el aporte de los accionistas, que conjuntamente con los resultados de la gestión del negocio permitirá al banco mantener su posición en el mercado, y aún crecer, cumpliendo los índices de solvencia requeridos por las normas regulatorias.
“Estimamos que en lo que queda de 2015 la tendencia en el crecimiento de la demanda de créditos se mantenga, así como para 2016. Es algo que nos interesa respaldar para así, además, seguir apoyando y comprometidos con Venezuela como lo venimos haciendo a lo largo de nuestra historia”, destacó Arturo Ganteaume, presidente de Bancaribe.
El plan de negocios del Banco en el año 2015 se orienta a procurar un crecimiento en los volúmenes de negocios con un importante foco en la intermediación crediticia, aspecto que ha sido un factor de éxito para Bancaribe en los 60 años de trayectoria bancaria en el país.
Asimismo, los indicadores de gestión posicionan a esta entidad financiera como un banco de referencia en Venezuela, con el liderazgo de los bancos privados del segmento mediano; y por las calificaciones de riesgo que le han otorgado especialistas: Triple A de acuerdo a Faraco & Asociados y A+ en riesgo local para Fitch Rating, calificadora internacional.
Nota de prensa