logo azul

Banca privada se prepara para trabajar con el carnet de la patria

Categorías

Opinión

Banca privada se prepara para trabajar con el carnet de la patria

El carnet de la patria, instrumento de control político del gobierno de Nicolás Maduro, tendrá a finales de año el uso que el mandatario nacional prometió en enero, cuando anunció su creación.

 

 

 

La exigencia a la banca privada llega en momentos en los que la administración Maduro trata de paliar los efectos de la crisis de efectivo, producida por una insuficiente oferta de billetes en un contexto de hiperinflación.

 

 

 

El gobierno despliega varios frentes para atender esta situación que ha provocado un racionamiento en la entrega del papel moneda tanto en taquillas bancarias como en cajeros electrónicos y el colapso de los puntos de venta.

 

 

 

Además de poner en marcha el pago móvil interbancario (P2P),que entra en vigencia este viernes 13 de octubre y al que se irán sumando todas las instituciones del sistema financiero del país, el gobierno adelanta el uso del carnet de la patria como instrumento de pago.

 

 

 

Las autoridades han solicitado a los bancos adecuarse para permitir a través de la taquilla recargar (con dinero) el carnet de la patria, lo que lo convertiría en una billetera móvil, dijo a una fuente vinculada a las conversaciones, que no reveló mayores detalles.

 

 

 

 

Finanzas Digital

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.