Banca en línea y compras en Internet, lo que más usan los latinoamericanos

Banca en línea y compras en Internet, lo que más usan los latinoamericanos

Los usuarios de Twitter siguieron este martes la etiqueta #FuturoDigital13 para conocer el comportamiento de América Latina en Internet, y el uso que se le da a las redes sociales, banca en linea y sistemas operativos en la región.

 

El número de internautas en el continente suramericano ha ido en aumento, con 12 por ciento de crecimiento en el último año, convirtiendo a Latinoamérica en el continente de mayor potencial en la red, a pesar de representar solo nueve por ciento del total mundial.

 

Los latinos, como en los últimos años, continúan dándole rienda suelta a su necesidad de socializar en la red. Por ello, en el último año Facebook sigue siendo la red social por excelencia, con 94 por ciento de los usuarios entrando diariamente a consultar las publicaciones, mientras que visitan otras como Pinterest, LinkedIn y Twitter.

 

Mientras la mayoría de los internautas siguen buscando intercambiar información con otros en las redes sociales, hay otra parte que se ha dedicado a usar la tecnología como una ventana para satisfacer sus necesidades de compra.

 

Mercado Libre se ha convertido en el portal de América Latina para las compras en Internet, repuntando en Venezuela y Brasil, países que lideran con un promedio de 500 dólares el estimado de gastos para adquirir productos en línea. En esa base, los venezolanos se han convertido en adeptos a los sistemas de banca en línea, donde 47 por ciento de los usuarios consultaron portales bancarios, seguidos por Chile (43,8 por ciento) y Brasil (43,7 por ciento).

 

Dispositivos móviles

 

El día a día en la región ha llevado a los latinoamericanos a estar en constante movimiento, esa tal sea la razón por las que el acceso a Internet a través de los dispositivos móviles se ha incrementado. Mexico, con una de las capitales más pobladas del mundo, lidera el acceso móvil con un tráfico de 13,9 por ciento, siendo el sistema de Apple (iOS) el más usado, mientras que en el resto de América Latina el preferido es Android.

 

Y para no perderle el ritmo a lo que sucede en el mundo, el 85 por ciento de los internautas latinos visita con regularidad los portales informativos, superando por nueve puntos la media global de 76,1 por ciento. Perú, Argentina y Chile han sido los países que más se informaron en la red.

 

http://www.facebook.com/LSMediaVE

@LSMediaVE

 

 

 

Comparte esta noticia: