Ban Ki-Moon, secretario General de las Naciones Unidas, instó a los máximos mandatarios representantes de los países, que integran la 68º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a frenar la compra de armas y priorizar los problemas de cada uno de sus naciones. A su vez expresó su preocupación el aumento del terrorismo en el mundo y el daño que pueda causar en distintas naciones a la vez durante sus palabras de apertura en la Asamblea General.
«En un momento de tantas necesidades humanas, el gasto en armas, establezcamos prioridades correctas, en vez de gastar en armas. Ustedes son los líderes que sirven al pueblo, podemos ser lo que hagamos una era de paz duradera y afrontar los desafíos de hoy», manifestó el secretario general. Ban Ki-Moon explicó que los derechos Humanos y los regimenes de derecho son la base para garantizar la paz.
La justicia internacional fue uno de los tópicos que mencionó en sus palabras iniciales. También exhortó a la comuna¡dad internacional a que liberaran los recursos económicos necesarios para que se completen los casos del tribunal.
«Hay que enfrentar un mundo donde haya violaciones a los Derechos Humanos», dijo Ban Ki-Moon.
Brasil repudia el espionaje
Dilma Vana Rousseff, presidenta de Brasil, inició las exposiciones de los mandatarios. En su discurso repudió contundentemente las prácticas de espionaje electrónico y telefónico de Estados Unidos en territorio brasilero.
Fuente GV