El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy su complacencia por la reducción en un 20 por ciento de la tasa de homicidios en Honduras, después de que entre 2011 y 2013 el país centroamericano figuró como el más violento del mundo.
Entonces, Honduras registró una tasa de 86 homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando el promedio tolerable según las Naciones Unidas es de menos de 9.
«Debo decir que estoy muy complacido en poder notar que el índice de homicidios ha disminuido en estos años de 86 a 66», por cada 100.000 habitantes, enfatizó Ban Ki-moon tras una reunión que celebró con Hernández en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Agregó que se trata de una reducción de «un 20 por ciento» en los índices de homicidio, comparado con la tasa entre 2011 y 2013.
«Así que realmente felicito el fuerte liderazgo del presidente Hernández para poder proteger la dignidad humana y la vida humana, y, sobretodo, el salvar vidas humanas», subrayó el diplomático, quien llegó a Honduras atendiendo invitación que el año pasado le hizo el gobernante durante una comparecencia en la ONU.
Hernández dijo en una declaración a la prensa, acompañado del secretario general de la ONU, que «Honduras está de fiesta» por la visita de Ban Ki-moon y su esposa, y que con el diplomático surcoreano tuvo «una conversación y un almuerzo de trabajo sumamente productivo».
Unión Radio