El galés Gareth Bale tomó la pelota en la línea media de la cancha y arrancó a correr. Nadie pudo con él. Atrás quedó Marc Bartra. Entró al área y le hizo un túnel al portero José Manuel Pinto para firmar el 2-1 que tiene al Real Madrid a punto de vencer al Barcelona en la final de la Copa del Rey.
Ángel Di María puso el primer gol de la gran final de la Copa del Rey del fútbol español, pero Marc Bartra había conseguido igualar de cabeza.
El tanto de Di María se produjo en un veloz contragolpe que lanzó el Real Madrid tras una recuperación de Isco en el mediocampo. Karim Benzema, tras recibir el balón, mandó un pase profundo al argentino, que controló al galope y definió cruzado.
Tras el buen arranque merengue, los azulgranas comenzaron a tomar el balón y amenazaron el arco de Iker Casillas. Un cabezazo de Jordi Alba a las manos del portero y un zurdazo de Lionel Messi desde fuera del área fueron sus mejores ocasiones.
Sin embargo, el Madrid se vio cómodo jugando al contra ataque, una de sus especialidades.
Bale y Di María hacían daño con sus proyecciones por las bandas. Alba rescató al Barcelona tras un centro de Bale que recibió Isco en el área. Se barrió para interceptar el tiro del volante español. Ya al borde del descanso, una pelota mandada por Di María no pudo ser bien conectada por Benzema en lo que era un gol cantado.
La primera gran ocasión de la segunda mitad fue de Bale. Su tiro se fue desviado por muy poco.
Los merengues dominaban y las ocasiones se acumulaban ante la arquería de Pinto. El guardameta portugués salió al rescate al sacar un remate de Benzema.
El Madrid no supo aprovechar sus ocasiones. Lo pagó caro. En un corner cobrado por Xavi, se alzó Bartra sobre la defensa merengue para cabecear. Su remate fue inalcanzable para Casillas a pesar del vuelo del cancerbero español.
Cuando peor parecía la situación para los merengues, apareció Bale.
El Barcelona salió a jugar con el siguiente once inicial: Pinto; Alves, Macherano, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Neymar, Messi e Iniesta. El Real Madrid, con la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión, alineó con: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Modric, Isco; Di María, Benzema y Bale.
Fuente: eluniversal