Durante las festividades con motivo de la celebración de los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle no se han registrado delitos ni personas heridas, debido al reforzamiento del operativo de seguridad en el municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, informó este lunes el director de la Policía de dicha jurisdicción, Edgar Mata.
En transmisión de Globovisión, indicó que el éxito de este operativo radica en el trabajo conjunto entre el cuerpo policial municipal, la Policía Nacional Bolivariana y efectivos militares, quienes ejecutan un plan de patrullaje diseñado específicamente para la mencionada festividad.
Mata dijo que en la actualidad más de 70.000 personas asisten a las actividades tradicionales y eclesiásticas en honor a la patrona del Oriente y de los pescadores.
A su vez, informó que el operativo de seguridad también cuenta con el apoyo de Protección Civil, que ha puesto al servicio de neoespartanos y visitantes puntos de control y ambulancias.
Recordó que la seguridad ciudadana en el estado está garantizada con la activación de 74 cuadrantes que funcionan con el Patrullaje Inteligente implementado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la habilitación del número 171, a través del cual los ciudadanos pueden comunicarse para reportar situaciones irregulares.
Del mismo modo, el director de la Policía Municipal de Maneiro precisó que el operativo especial de seguridad continuará hasta el 15 de septiembre.
AVN