La Policía alemana mató hoy al hombre que entró armado y enmascarado en un multicine de Viernheim (suroeste de Alemania), en un incidente que no dejó heridos, según la Policía.
“No tenemos informaciones de que nadie resultara herido”, dijo el ministro del Interior del Estado de Hesse, Peter Beuth, quien había indicado anteriormente que el hombre armado había muerto en “enfrentamiento con la policía”.
La policía alemana está en alerta, por ataque. (Foto: Hemeroteca PL)
La televisión pública de ese estado y el diario “Bild” informaron previamente de que al menos 25 personas resultaron heridas en este suceso, aunque el segundo apunta que se debió al uso de gases lacrimógenos aunque esas cifras no fueron confirmadas por la Policía.
El suceso comenzó sobre las 13.00 GMT, cuando el hombre, con una arma de fuego y un cinturón de municiones al hombro, irrumpió en unos multicines y supuestamente realizó varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la policía.
Fuerzas especiales de la policía alemana rodearon poco después el establecimiento y establecieron un perímetro de seguridad, que incluye la presencia de un helicóptero en el lugar de los hechos.
La policía alemana se limitó hasta el momento a indicar que enfrentaba “una confusa situación de amenaza”.
Fuente: PL