A pesar de las lluvias, los venezolanos continúan en colas en diferentes supermercados y abastos del país, para conseguir los productos de la cesta básica y otro tipo de rubros.
Las colas se han convertido en lo esencial para los ciudadanos, que buscan a toda costa conseguir los productos como detergentes, champú, leche, pañales o azúcar y medicamentos.
Muchos salen a hacer sus filas por “compras nerviosas”, otros lo hacen para revender en las calles y avenidas del país.
Reportan que en el Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas, siguen las largas colas bajo la lluvia para adquirir productos, se logró conocer que comenzaron a realizar la fila desde la noche del viernes.
También esta situación se repite en el Bicentenario: Terrazas del Avila, en el Plazas del Centro Comercial Los Naranjos, El Trigal (Valencia), Maiquetía (estado Vargas), Día a Día: Avenida Andrés Bello, Farmatodo: Avenida San Martin, La Trinidad, El Viñedo, Los Simbolos, Avenida Andrés Bello, San Diego (Valencia), Puerto Cabello (Carabobo),
Barquisimeto, Cumaná, entre otros.
Militarización
En varios supermercados del municipio sucre, en el Bicentenario de Terrazas del Avila, en el Unicentro el Marqués, Excelsior Gama de Santa Eduviges y el Plan Suarez de la Urbina y en varias regiones del país, se observó la militarización en las afueras de los locales para mantener el orden público.
Esta medida la ordenó el Gobierno venezolano con la intención de que “la gente este tranquila, se sienta protegida”, se puede ver que la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales custodian los supermercados y “centros de distribución de alimentos”.
Lysaura Fuentes
DIARIO 2001