Aunque no lo creas, existe una amplia variedad de opciones y “productos” naturales que pueden convertirse en tus aliados para bajar de peso de forma saludable, sin gastar dinero o arriesgar tu salud.
Entre esas opciones se encuentra el pepino, un vegetal muy popular en la dieta mediterránea gracias a su alto contenido de agua y fibra, así como su efectivo efecto refrescante ante las altas temperaturas del verano.
Propiedades del Pepino
Este vegetal no solo es de rico y suave sabor, también cuenta con gran cantidad de propiedades para aportar a la salud del organismo y a la belleza. Gracias a su alto contenido de vitaminas B y C, el pepino es un poderoso hidratante cutáneo.
Además, cuenta con importantes propiedades medicinales otorgadas por su alto contenido de: mucilagos, vitamina C, carotenos, aminoácido y celulosa.
Puede ser usado como antipruriginoso, emoliente, diurético y depurativo; así como en casos de cistitis, urolitiasis y oliuria. Además de servir como un cosmético natural para el cuidado de cutis grasos, pieles sensibles y arrugas.
El pepino para bajar de peso
Sus propiedades, le convierten en un importante aliado a la hora de bajar de peso de forma natural, al tiempo que te refrescas y mantienes hidratado y saludable
Consumir jugos naturales como mecanismo para acelerar la reducción de tallas, acelerar el metabolismo o mantenerte saludable y en tu peso ideal, es una técnica cada vez más popular por su alta efectividad. Además, si la aplicas junto a una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable lograrás ver sus resultados en poco tiempo.
Según el portal Soy Carmín, la fibra y el agua que contiene el pepino le hacen ideales para ser utilizado en jugos naturales, pues te ayudará a mantenerte saciada por más tiempo y a eliminar toxinas a través de la orina, mientras rebajas tallas.
Preparar tu jugo de pepino en casa es muy sencillo y beneficioso, no solo te ayudará a bajar de peso, también evitará la acumulación de radicales libres en tu organismo, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas; y ayuda a reducir el azúcar en la sangre y a prevenir la diabetes o sus complicaciones.
Solo necesitarás:
-1 pepino
-1 vaso de agua
-1 Limón
-2 hojas de menta
• Preparación
Pela el pepino y córtalo en trozos, agrégalos en la licuadora junto con el agua y el jugo de limón. Licúa completamente, hasta que te quede una mezcla homogénea. Sirve bien frío en un vaso. Agrega las hojas de menta, ya sea por encima o en pequeños trozos entre la mezcla.
Esta deliciosa bebida puedes tomarla al iniciar tu día, o bien, entre comidas. Puedes tomarla las veces que quieras en el día, pues no causa ningún daño.
RA