El Centro Bellas Artes cerró con broche de oro la celebración de su 60.° aniversario con un ambiente lleno de navidad. Víctor Hugo Márquez y Eulises Hadjis fueron los invitados especiales que compartieron el escenario junto al cantautor venezolano Aquiles Báez
El Centro Bellas Artes Ateneo de Maracaibo cerró a lo grande la celebración de su 60.° aniversario. El cantautor Aquiles Báez deleitó al público marabino acompañado de los músicos: Adolfo Herrera (baterista) y Gustavo Márquez (bajista).
Con un ambiente lleno de intimidad, los asistentes disfrutaron de la genialidad y la ejecución de Báez, quien cuenta con 15 producciones discográficas. La velada musical estuvo llena de mucha improvisación, algo que prometió el guitarrista el día antes de la presentación. Aquiles ha sabido alimentarse de distintos géneros para dar vida a una obra de llena de originalidad.
Invitados especiales
La fusión del bajo, batería y guitarra no se hicieron esperar. Víctor Hugo Márquez fue uno de los invitados que contagió al público con sus características décimas. Márquez aprovechó la ocasión para dedicarle una seguidilla a Aquiles. Rápidamente le regaló una estrofa llena de ingenio mezclando los nombres de los hijos y la esposa del artista.
Néstor Gutiérrez y Carlos Aguirre acompañaron a los músicos en la ejecución de la percusión. Antes de culminar su intervención, Víctor Hugo interpretó una gaita perijanera acompañada del característico sonido de los chimbángueles, además interactuó con la audiencia. «Antes habían siete en tarimas ahora hay 200 artistas cantando la gaita tambora», agregó el artista.
El trío estuvo acompañado por el ganador del Grammy, Ulises Hadjis. Interpretaron temas como Así dice mi negro, A lo lejos, Siete, Alas, Como torbellinos, Bajo tu techo de estrellas y A mis hermanos,uno de los más versionados de Báez en la contemporaneidad. El artista se sintió complacido por la receptividad mostrada y se despidió hasta una próxima ocasión.
Encendiendo la navidad
Antes de la presentación la comunidad marabina disfrutó del encendido de la Navidad en el centro dedicado a las artes, con la presentación de la coral de voces blancas de la universidad Rafael Belloso Chacín y la muestra de las postales de Navidad realizada por artistas zulianos, juntos a los alumnos de la Fundación Huellas en la sala de pequeño formato.
Fuente: La Verdad