Omar Mora, abogado defensor de los jóvenes Raúl Emilio Baduel y Alexander «El Gato» Tirado, confirmó la tarde de este lunes que ambos jóvenes iniciaron una huelga de hambre en Centro Penitenciario de Centroccidente David Viloria, ubicado en Uribana, estado Lara, para exigir «el cese de torturas y maltratos».
Baduel (hijo) y Tirado quienes están privados de libertad en la cárcel de Uribana, estado Falcón, por los delitos de de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento, la semana pasada recibieron una «fuerte golpiza» que los mantiene en «estado de salud crítico».
Mora explicó que ante la golpiza que recibieron los jóvenes «la población carcelaria de Uribana trató de intervenir», siendo ellos también golpeados por el «grupo especial de prisiones «que llevó el nuevo Director de la cárcel».
Mora denunció ante el Ministerio Público y ante el tribunal correspondiente este tipo de torturas y maltrados que vivieron Baduel (hijo) y Tirado y exigió que se respeten los Derechos Humanos.
Fuente: 6to poder