La mandataria chilena, Michelle Bachelet, se reunió el lunes con el presidente electo, Sebastián Piñera, para coordinar detalles del cambio de mando e intercambiar ideas en materia de gestión para los próximos meses.
En un encuentro que se ha vuelto tradición en el país, Bachelet visitó la residencia del exmandatario conservador, quien obtuvo una contundente victoria con un plan que busca corregir las reformas progresistas que impulsó la saliente mandataria socialista.
«No hemos querido hacer una reunión protocolar sino una reunión de trabajo (…) hemos conversado sobre distintos aspectos concretos de coordinación sobre lo que puede ser este periodo de traspaso», dijo Bachelet a periodistas tras el encuentro.
«Cada tema da para mucho tiempo más así que tendremos nuevas reuniones», agregó la mandataria.
La gobernante aseguró además que enviará al Congreso proyectos de ley comprometidos, como uno que busca iniciar el camino hacia una nueva Constitución.
Bachelet detalló que ambas partes fijaron personas que van a coordinar aspectos especificos y que instruyó la entrega de toda la información necesaria «para que a partir de marzo él pueda sentir que conoce todo lo que requiere para llevar adelante su gobierno».
GV