Tras dos semanas en la ciudad de Nueva York, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, arribó la mañana de este viernes al país.
Poco antes de las 07:00 horas, el vuelo de la ex Mandataria aterrizó en el Aeropuerto de Santiago, luego de lo cual abordó un vehículo en silencio.
La ex secretaria ejecutiva de ONU Mujeres llegó al terminal aéreo de Pudahuel acompañada de su hija menor y ante una gran expectación de parte de la prensa.
Sin embargo, sólo gestos con su mano derecha y sonrisas «rompieron» el mutismo de su llegada.
El retorno de Bachelet al país marca el inicio de la segunda etapa de su campaña presidencial tras el triunfo obtenido en las primarias de la Nueva Mayoría el pasado 30 de junio, convirtiéndose en la candidata única del pacto.
Espera un «debate limpio» con Matthei
Mientras la abanderada de oposición se encontraba fuera de Chile, la UDI proclamó a la ex ministra del Trabajo Evelyn Matthei como su candidata presidencial en reemplazo del renunciado Pablo Longueira, lo que cambia el escenario político.
Al respecto, la ex Mandataria dijo unas breves palabras antes de abordar el avión que la trajo al país, en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, según consigna este viernes El Mercurio (acceso con registro).
«Es una decisión de la UDI que debe ser respetada y lo que espero es que la candidatura de Matthei permita una campaña donde se intercambien ideas, de debate limpio y de altura, que es lo que les importa a todos los chilenos», sostuvo Bachelet.
Fuente: EN